Juez concede suspensión definitiva a Cabeza de Vaca vs. orden de aprehensión por delincuencia organizada

Estados

cabeza-de-vaca-4.jpg

Foto:El Mercurio de Tamaulipas

Político MX

Mar 08 Junio 2021 09:49

Un juez federal concedió una suspensión definitiva al gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, en contra de la orden de aprehensión que la Fiscalía General de la República (FGR) le había girado, señalado por los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada.

¿Qué dijo? “Se concede la suspensión definitiva que solicitó Francisco Javier García Cabeza de Vaca, contra las restantes autoridades responsables, y respecto a la orden de aprehensión girada en su contra, y en los términos precisados en el considerando segundo”, señala el acuerdo del juez Octavo de Distrito en el estado de Tamaulipas, Faustino Gutiérrez Pérez.

De acuerdo con Milenio, la medida cautelar tiene vigencia hasta el próximo 22 de junio, cuando se celebrara una audiencia en la que se resolverá si le es otorgado el amparo. Además el juez precisa que con el acuerdo opta por proteger el interés social, “la gravedad de los hechos con apariencia de delito que se le imputen al amparista, no pueden estar por encima de la inmunidad procesal”.

Asimismo le negó la suspensión contra otras autoridades por que no han solicitado otra orden de captura.

Te puede interesar:
Juez concede suspensión definitiva a Cabeza de Vaca vs. orden de aprehensión por delincuencia organizada

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado