Estados
Francisco Kiko Vega
Foto: @KIKOVEGA_

Kiko Vega rechaza publicar ampliación de 2 a 5 años gubernatura en BC

Mié 10 Julio 2019 14:06

El gobernador de Baja California, Francisco “Kiko” Vega, aseguró que no publicará la reforma que amplía la gubernatura del estado a 5 años en el Periódico Oficial de la entidad, debido a “que con esta acción, el Ejecutivo busca invalidar el Estado de derecho y la voluntad de los ciudadanos que votaron para elegir a un gobernador por dos años”. Esto, luego de que el Congreso local aprobó el lunes la extensión de la próxima gubernatura de Baja California, y que acusan beneficia a Jaime Bonilla.

A través de sus redes sociales, Vega Lamadrid publicó su posicionamiento en el que señaló  que “todos estamos comprometidos en atender la voluntad de los ciudadanos expresada el pasado 2 de junio, en la que se votó por una gubernatura de 2 años”.




Subrayó que a los candidatos, partidos políticos y ciudadanos, les asiste el derecho de utilizar los instrumentos jurídicos existentes para manifestar su desacuerdo y enfrentar esta acción.

“Tras aprobarse la reforma que permitiría al morenista Jaime Bonilla Valdez gobernar por cinco años, en lugar de dos, debe votarse en los ayuntamientos y causará efecto si tres de los cinco lo hacen a favor”, indicó.

AMLO habló de PF, aranceles al acero y Baja California en su mañanera