Michoacán alista operativo para evitar delitos por cortes de luz

Estados

13_mexicanos_sin_luz_280520_km.jpg

Foto: Expansión

Político MX

Mar 16 Febrero 2021 17:03

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán y la Secretaría de Salud informaron que implementarán un operativo especial debido a los posibles recortes en la energía eléctrica en la entidad, luego del anuncio del Centro Nacional de Control de Energía (Cenace). Esto, para evitar que se cometan delitos ante la falta de luz en la entidad.

¿Qué se dijo? La SSP consideró que el corte de energía eléctrica en el estado genera un escenario propicio para la comisión de los delitos e indicó que para prevenirlos se giraron indicaciones a las 10 coordinaciones regionales para que establezcan operativos de prevención.

Por su parte, la Secretaría de Salud estatal indicó que revisan el funcionamiento de las plantas de energía que hay en los hospitales para que se afecte la atención médica.

¿Qué ocurrió? Lo anterior, luego de que el Cenace anunció que este martes 16 de febrero habrá cortes de carga en el servicio eléctrico de manera aleatoria en 12 estados de la república de las 18:00 a las 23:00 horas.

Te puede interesar:
Cenace anuncia más cortes de luz en 12 estados tras apagón en el norte

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado