Morena anota como prioridad el desafuero de Cabeza de Vaca para próxima Legislatura en Tamaulipas

Estados

cabeza-de-vaca-coordinacion.jpg

Político MX

Vie 11 Junio 2021 16:55

El coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, destacó el triunfo de su partido en el Congreso de Tamaulipas durante las elecciones del 6 de junio, e insistió que el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca carece de fuero; sin embargo, los legisladores locales buscarán hacerlo oficial.

¿Qué se dijo? A través de su cuenta de Twitter, Mier Velasco aseguró que en la entidad “se le acabó la inmunidad al mandatario tamaulipeco y será separado de su cargo”.

¿Qué sigue? En tanto, Erasmo González Robledo, diputado reelecto en el Congreso de Tamaulipas, ya incluyó en la agenda de la próxima legislatura el desafuero de García Cabeza de Vaca, pero señaló que esperará los tiempos para llevar a cabo el proceso

“Yo creo que en ese tema específico, del desafuero, también debemos esperar los tiempos. Si esta legislatura acata la decisión en su momento del Poder Judicial de desaforar y darle paso a la Fiscalía de la República de iniciar una investigación ya establecida en los hechos, pues bueno, daremos ese espacio”, refirió González Robledo.

Indicó que de no ser así, “pues la mayoría de la siguiente legislatura que inicia el primero de octubre tendrá su prioridad como agenda”.

¿Por qué importa? Cabe mencionar que en la actual legislatura del Congreso de Tamaulipas la mayoría de los legisladores y legisladoras son parte del PAN pero Morena será el grupo con más diputados para la siguiente, lo que facilitaría el proceso de desafuero de Francisco García Cabeza de Vaca.

Te puede interesar:
FGR ya le dio acceso a Cabeza de Vaca a la carpeta de investigación en su contra

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado