Estados
tepjf_notas2200918.jpg
Foto: Cuartoscuro

Morena impugnó ante TEPJF elección de Puebla, busca anulación

Mié 17 Octubre 2018 11:08

Pablo Cortés Córdova, representante de Morena ante el Instituto Electoral del Estado (IEE), informó que presentaron ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) los recursos de impugnación en contra de la resolución del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) respecto a las elecciones en el estado, que confirmó a Martha Erika Alonso como gobernadora electa.

El morenista indicó que lo anterior es a través de argumentos legales claros que llevarán, con toda seguridad, a la anulación del resultado de los comicios del 1 de julio pasado.

"Solo se presentan suposiciones y hasta citas literarias, por lo que los argumentos para echarla abajo, son claros para que la Sala Superior TEPJF, anule la elección de gobernador".

El representante de Morena ante el IEE dijo que la resolución del tribunal de la entidad "no es exhaustiva ni valoraron todas las documentales públicas ofrecidas, ni las observaciones llevadas a cabo durante el recuento total que se llevó a cabo en la Ciudad de México".

Cortés Córdova afirmó que en los próximos días se dará a conocer los detalles de esta impugnación, pero declaró que que "confían en que la Sala Superior del TEPJF anulará la elección de gobernador en Puebla".

Barbosa será candidato si anulan comicios en Puebla: Yeidckol