Denuncian a Yunes y fiscal de Veracruz por supuesta tortura

Estados

onea_notas4061118.jpg

Político MX

Mar 06 Noviembre 2018 14:47

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, así como el Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, entre otros, fueron denunciados por seis presuntos delitos, entre ellos por supuesta tortura.

Iván Gidi, director de la Organización Nacional Anticorrupción (ONEA) México, junto con integrantes del Colectivo Por la Paz Xalapa, presentaron en el Congreso local, una solicitud de juicio político contra Winckler Ortiz.

Asimismo, acompañaron esta solicitud, con una protesta en la Fiscalía de Xalapa y el Congreso de Veracruz para exigir el juicio político y la renuncia del fiscal.  

A su vez, en la Fiscalía General del Estado, el abogado Jorge Reyes Peralta presentó una denuncia contra Yunes, Winckler Ortiz y otros funcionarios por la presunta tortura a su cliente, el exdirector de servicios periciales Gilberto Aguirre Garza, preso en el penal de Pacho Viejo, acusado de desaparición forzada. 

Otros funcionarios, a los que les interpusieron una denuncia fueron: Marcos Even Torres, fiscal Anticorrupción; Luis Eduardo Coronel, fiscal Especial para la Atención de Denuncias de Personas Desaparecidas

Te puede interesar:
Dirigente municipal del PVEM en Veracruz es asesinado

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado