Panistas piden juicio político contra gobernador Cuitláhuac García

Estados

05_garcia_cuitlahuac_fiesta_patrias_bb120919.jpg

Foto: Mario Jasso /Cuartoscuro.com

Político MX

Vie 27 Septiembre 2019 10:56

Los diputados del PAN en el Congreso de Veracruz, exigieron que haya juicio político en contra del gobernador del estado, Cuitláhuac García, luego de considerar que hubo anomalías en el proceso de destitución del exfiscal general Jorge Winckler.

En entrevista para el diario Reforma, la diputada blanquiazul, Maryjose Gamboa, indicó que más que la desaparición de poderes en el estado, lo que se necesita es un juicio político, “por violar la autonomía del Congreso y de la Fiscalía del Estado, no existe aquí el Estado de derecho”.

Luego de que Cuitláhuac García afirmara que los titulares de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en el estado, Hugo Gutiérrez, y de la Secretaría de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros, no cuentan con los exámenes de control y confianza, la diputada cuestionó el nivel de incongruencia del gobernador.

En tanto, el legislador Juan Manuel de Unanue reclamó que el gobernador tenga la facultad de remover a un diputado, un fiscal o alcalde. “En Veracruz no existe el Estado de derecho. No hay punto de comparación entre lo que pasa en Veracruz con lo que sucede en Tamaulipas y en Guanajuato, allá los Poderes Ejecutivo y Legislativo no han vulnerado el Estado de derecho”.

Te puede interesar:
Suenan cambios en el gabinete de Cuitláhuac García en Veracruz

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado