Estados
Balacera Villa Unión
Foto: TW @mine_br

Riquelme confirma muerte de 4 agentes en enfrentamiento de Villa Unión

Sáb 30 Noviembre 2019 13:42

Miguel Ángel Riquelme, gobernador de Coahuila, dio a conocer que cuatro elementos de las Fuerzas Armadas murieron y siete presuntos criminales fueron abatidos durante el enfrentamiento en el municipio de Villa Unión.

De acuerdo con Milenio, también se reportan seis heridos más, además de seis patrullas de diferentes corporaciones de seguridad dañadas por los impactos de bala e incendios.

Las autoridades aseguraron vehículos tras el enfrentamiento que duró alrededor de una hora.

Al verse acorralados, los delincuentes secuestraron a cuatro menores de edad para ganar tiempo y conocer las brechas a fin de escapar.

Usuarios, a través de redes sociales, reportaron que alrededor de las 12:00 horas de este sábado comenzó una balacera en el municipio de Villa Unión, Coahuila, en donde se observaron daños al Palacio municipal y a la iglesia. Según primeros reportes, se presume fue un ataque en contra de policías de Fuerza Coahuila. Se informó que tras la situación hubo cinco civiles armados muertos.

De acuerdo con Eje Central, la alcaldesa de Villa Unión, Narcedalia Padrón, reveló en entrevista con Milenio Televisión que es la primera vez que un hecho de este nivel de violencia se presente en la zona. Asimismo detalló que en su municipio solo existen 10 policías para proteger a 3 mil pobladores.

A través de las redes sociales comenzaron a circular videos y fotos donde se observan daños cometidos por ataques de hombres armados contra policías de Fuerza Coahuila.

En tanto, la Secretaría de Seguridad confirmó el incidente y movilizó hacia el sector elementos de Piedras Negras y Guerrero.

Reportan balacera de Central de Abasto de CDMX por intento de asalto