Estados
04_madre_marro_reclutar_sicarios_vender_mercancia__220620_km.jpg
Foto: RadioFórmula

Seguridad Guanajuato: respetamos debido proceso de familia del Marro

Mar 23 Junio 2020 06:00

Desde el primer momento de su detención se ha respetado el debido proceso a las familiares detenidas de José Antonio Yepez Ortiz ,"El Marro", líder del cártel de Santa Rosa de Lima. Así lo aseguró Sophia Huett, comisionada de la Unidad de Análisis y Estrategia para la Seguridad Ciudadana de Guanajuato.

Como lo dio a conocer en entrevista Milenio, la funcionaria señaló que las autoridades deben ser la piedra en el zapato para cualquier organización criminal y no al revés; así respondió a los señalamientos del Marro en el más reciente que difundió.

"Pueden tener la certeza de que se es muy cuidadoso, no únicamente en este caso sino en todos, por parte de la autoridad estatal tenemos muy claro", detalló Huett. Explicó que las amenazas siempre han estado presente, y respecto a los videos en los que aparece Yepez Ortiz dijo que dan más información sobre sus motivaciones por lo que lo convierte en un "material interesante desde todos los puntos de vista".

María Ortiz, madre de 'El Marro', fue detenida, junto con su hija Juana Yepez, además de Rosalba “N”, ésta última prima del narcotraficante, revelaron funcionarios del gobierno federal.

EUA pide a estadounidense no circular en 10 municipios de Guanajuato