Estados
07_sinhue_gabinete_amlo_huachicoleo_271218_ml.jpg
@AlfonsoDurazo https://twitter.com/AlfonsoDurazo/status/1078407015830040581

Sinhue y gabinete de AMLO revisan plan contra ‘huachicoleo’

Jue 27 Diciembre 2018 17:42

Diego Sinhue, gobernador de Guanajuato, sostuvo una reunión con miembros del gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador, con el propósito de revisar la nueva estrategia nacional contra el robo de hidrocarburos conocido como "huachicoleo".

En dicho encuentro a puerta cerrada estuvieron presentes: Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana y Luis Crescencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) quienes encabezan el Plan Antihuachicol.

"Participamos en una productiva reunión de colaboración (...) con el equipo que dirige la estrategia nacional de seguridad contra el robo de hidrocarburos", escribió a través de Twitter el gobernador guanajuatense.

Desde que López Obrador anunció a principios de diciembre que haría la presentación de dicha estrategia; Sinhue lo consideró como una gran propuesta debido consecuencias que ha traído el huachicoleo a Guanajuato.

En anteriores ocasiones AMLO y Durazo han mencionado que los altos índices de violencia en el estado principalmente por disputas del robo de combustibles.


Con información de: Reforma

AMLO presentó plan vs huachicoleo de Pemex en conferencia