Estados
tepjf_notas2270918.jpg
Foto: TEPJF TEPJF anuló elecciones en alcaldías de Querétaro y Huimilpan
Jue 27 Septiembre 2018 11:21

La Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) tomó la decisión de anular las elecciones para presidente municipal en Querétaro y Huimilpan. En dichas alcaldías se entregó una constancia de mayoría de votos para la coalición del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano (MC)

Según El Economista, en la capital del estado donde había resultado ganador Luis Bernardo Nava, candidato del  bloque PAN-PRD y MC, se consideró que hubo intervención por parte del presidente municipal en funciones, Enrique Correa Sada, por lo que el TEPJF determinó anular los comicios.

Tras este fallo y las elecciones anuladas, el panista declaró que recurrirá a la Sala Superior del TEPJF.

“Los procedimientos de nuestras instituciones tienen criterios variados y a veces opuestos. Respetamos la resolución que emitieron los magistrados del @TEPJF_MTY sin embargo no la compartimos y recurriremos a la Sala Superior del Tribunal, para defender el voto de los ciudadanos”, sostuvo el candidato.

Durante el conteo de votos, la diferencia entre Nava y el exfutbolista Adolfo Ríos, candidato de Morena, fue solamente de 1,500.

En cuanto a la elección de Huimilpan se anuló debido a que la ganadora Leticia Servín, candidata del PAN y PRD usó elementos religiosos durante su campaña electoral.

Domínguez anunció cambios en el gabinete de Querétaro