Gobierno Federal
23_amlo_marcha_activistas_chihuahua_bb060120.jpg
Foto: Cuartoscuro.com

Activistas marcharán vs. AMLO en Ciudad Juárez el 10 de enero

Lun 06 Enero 2020 20:49

Agricultores, organizaciones civiles y académicos marcharán este viernes 10 de enero en Ciudad Juárez, para expresarle al presidente Andrés Manuel López Obrador su rechazo al proyecto de la mina a cielo abierto en el ejido Ojo de la Casa.

Daniel Zamarrón, catedrático de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), y Ramiro Herrera, agricultor de Samalayuca, Chihuahua, expresaron su descontento por el proyecto minero propiedad de la empresa canadiense VVC Exploration y Samalayuca Cobre.

López Obrador estará en Ciudad Juárez para una reunión con el Gabinete de Seguridad y sostendrá diversas actividades; de ahí viajará a otros puntos como Agua Prieta y Bavispe, Sonora.

En este punto, AMLO se reunirá con las familias LeBarón, Miller y Langford, debido al ataque que dejó nueve víctimas mortales y los cuatro heridos en La Mora el pasado 4 de noviembre.

Ramiro Herrera expresó que aprovecharán la marcha para protestar también por la privatización de El Chamizal y contra el Ecobús. El catedrático explicó que entregarán al mandatario un reporte técnico donde se resumen las consecuencias negativas que generará la explotación de la mina La Gloria.


UNTA pide a AMLO retiro de pintura en Bellas Artes: ‘denigra a Zapata’