Gobierno Federal
amlo_conferencia_sonriendo_mr_notas_180719.jpg
Foto: Javier Lira/Notimex

AMLO dice que hace falta 'zarandear' a algunos y acabar con corrupción

Mié 07 Agosto 2019 02:34

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador afirmó que hace falta “zarandear a algunos con sutileza" para avisarles que ya no son los tiempos de la corrupción en México. La palabras del político tabasqueño se dieron en el marco de la presentación del programa ‘Ciudadanos Alertadores Internos y Externos de la Corrupción’, promovido por la Secretaría de la Función Pública (SFP).

"Estamos limpiando de corrupción el gobierno de arriba para abajo y necesitamos el apoyo de todos los ciudadanos para acabar con la corrupción en el país... Y no es simulación, como era antes pues necesitamos el apoyo de todos los ciudadanos, porque hace falta sacudir, zarandear a algunos, desde luego con sutileza, para avisarles que ya no son los tiempos de la corrupción en México, hay que avisarles que esto ya cambió, despertarlos e ir creando un ambiente distinto, una esfera caracterizada por la honestidad como forma de vida y como forma de gobierno”, apuntó el político tabasqueño.

La nueva plataforma, la cual se puede consultar aquí, está disponible para denunciar actos graves como:

  • Desvío de recursos públicos.
  • Abuso de funciones.
  • Peculado.
  • Cohecho.
  • Hostigamiento.
  • Acoso sexual.
  • Violaciones a derechos humanos.

Por su parte, la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, explicó que este sistema garantiza la confidencialidad pues con anterioridad no se contaba con leyes de protección a los informantes alertadores internos. El programa también promueve el reforzamiento del derecho laboral y garantías fundamentales para los denunciantes; acompañamiento y aplicación de sanciones efectivas.

Se señaló que a 12 días de funcionamiento, la plataforma registra ya 172 alertas realizadas.

AMLO se reunió con Ricardo Ahued, le propuso limpiar Aduanas