AMLO llama a Gertz y Zaldívar para que no haya impunidad en caso ABC

Gobierno Federal

7_amlo_minatitlan_1200_notas_260419_ml.jpg

Foto: Youtube.com/AndresmanuelLopezObrador

Aquiles Siller

Vie 07 Junio 2019 03:25

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, manifestó su compromiso con los padres de las víctimas de la Guardería ABC, para hacer un llamado al fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, y el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar, para que “no haya impunidad”.

“Estoy seguro que van a atender este llamado respetuosos para que no haya impunidad y se haga justicia en este lamentable hecho. Nos comprometimos a otras cosas, pero esto es lo principal, vamos a cumplir con las madres, con los padres, en todo”. 

Habrá una próxima reunión con ellos en Hermosillo, Sonora, a donde el presidente acudirá en una semana.

El pasado 5 de junio, durante el décimo aniversario luctuoso de la tragedia, López Obrador informó sobre la denuncia contra el exgobernador de Sonora, Eduardo Bours, por su presunta responsabilidad en el caso. En atención a las peticiones de los padres de familia.

En ese sentido, AMLO expresó: "La denuncia se mantiene. Inicia un proceso, para que la autoridad competente lo resuelva, para que se tengan todos los elementos y no digan que se va a acusar por acusar o que hay venganza".

Te puede interesar:
Madre de víctima de Guardería ABC abandonó reunión con AMLO en Palacio

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado