Alejandro Encinas califica de ‘ilegal e irregular’ detención de niños en AICM por el INM

Gobierno Federal

25_encinas_disculpas_notas091220ct.jpg

Foto: Alejandro Encinas

Político MX

Mié 14 Julio 2021 15:54

Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, calificó de ilegal la detención de niños en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) por parte del Instituto Nacional de Migración (INM).

¿Qué sucedió? Se reportó que alrededor de 15 menores de edad, entre bebés y adolescentes, estuvieron retenidos en una habitación de la Terminal 2, adaptada con literas y colchonetas en el piso, la noche del miércoles 7 de julio y la tarde del día siguiente.

¿Qué se dijo? Encinas reveló que el asunto fue discutido en la reunión del Gabinete de Seguridad durante esta mañana. "Es absolutamente irregular e ilegal esta detención, no puede actuar así la autoridad migratoria, se está haciendo la investigación", dijo.

"Porque como lo dispone la legislación en nuestro país, ningún niño migrante, acompañado o no, ni puede estar detenido ni puede estar en estaciones migratorias, sino que en todo caso, si hubiera alguna irregularidad en su situación migratoria, debería ponerse en atención del DIF federal o de los estados".

Con información de Excélsior.

Te puede interesar:
Padres de niños con cáncer liberan Circuito Interior tras 8 horas de bloqueo en AICM

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado