Gobierno Federal
03_amlo_del_mazo_notas_250619_km.jpg
Foto: YouTube / GobiernodeMéxico

AMLO reitera convocatoria a médicos para transformar al sector salud

Sáb 03 Agosto 2019 10:24

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México confirmó que habrá una convocatoria a nivel nacional para que los médicos que no tengan plaza formal en las instituciones se unan para "transformar al sistema de salud nacional

Esto lo dijo al continuar su gira por hospitales rurales, esta vez en el  municipio de San José del Rincón, Estado de México. Allí insistió en que llegaran nuevos programas sociales a esa región como es el de apoyos a productores del campo, pues advirtió que le llamó la atención que en el gobierno anterior no había sido considerada en el llamado "Procampo".

El presidente reiteró que en breve lanzarán una convocatoria a todos los médicos para que cubran las plazas vacantes,  lo que fue resultado de “políticas irresponsables, obtusas”; consideró que hay muchos especialistas que necesitan trabajo y  que se pueden sumar a las campañas o a las brigadas que se establezcan para atender la salud del pueblo.

El mandatario fue enfático en que se resolverá lo más pronto posible el abasto de medicamentos, "sobre todo si no hay corrupción, es posible"; recordó que se ha ajustado el proceso de adjudicación .

El acto se llevó a cabo en el Hospital Rural San José del Rincón, donde estuvo acompañado del gobernador Alfredo del Mazo; el mandatario subrayó la cooperación plena que han tenido en materia de salud, sobre todo porque coincide con el mexiquense que lo fundamental es "atender abajo", es decir, respaldar la labor de los centros de salud primarios.

Más tarde a las 15:30 horas encabezará el Diálogo con la Comunidad del Hospital Rural Amanalco, en el municipio de Amanalco de Becerra, Estado de México. 

Cabe mencionar que AMLO que el presupuesto en materia de salud se incrementará 40 mil millones de pesos para el ejercicio fiscal 2020. Esto, durante su gira en el estado de Puebla.

AMLO usa rola de Calle 13 para hacer llamado: ‘Vamo' a portarnos bien’