Gobierno Federal
amlo_papa_francisco_notas170718.jpg
Notimex AMLO acusa 'vil venganza' de INE por multa a Morena
Jue 19 Julio 2018 12:27

El virtual presidente electo Andrés Manuel López Obrador, acusó que la multa impuesta por el Instituto Nacional Electoral (INE) a Morena de 197 millones de pesos por el fideicomiso en apoyo a los damnificados es una "vil venganza", por lo que acudirán al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Pese a que se encuentra de vacaciones, el político tabasqueño a través de sus redes sociales manifestó que "no existe ningún acto inmoral con el fideicomiso a damnificados por el sismo. Nosotros no somos corruptos ni cometimos ilegalidad. Por el contrario, buscan enlodar una acción humanitaria".

Este jueves el Consejo General del INE avaló la multa de 197 millones de pesos por irregularidades en el fideicomiso "Por los Demás" que creó el partido para apoyar a los damnificados afectados por los sismos del pasado mes de septiembre.

Si bien la Unidad Técnica de Fiscalización (UTF) de la autoridad electoral  señaló que no se comprobó que el dinero del fideicomiso haya sido utilizado en campaña o para fines partidistas; sin embargo, sí acreditó la responsabilidad de Morena en la administración de los fondos, pues se captó 78 millones 818 mil 566 pesos, de los cuales 44.4 millones fue de aportaciones en efectivo y 34.4 millones a través de cheques, transferencias electrónicas y el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios que en su mayoría fueron operaciones realizadas por personas vinculadas directamente al partido.

Rechaza Bátiz que Fideicomiso haya sido para campañas de Morena