AMLO afirma que ‘pacto de silencio’ terminó en el caso Ayotzinapa

Gobierno Federal

6_amlo_ayotzinapa_discurso_notas_031218.jpg

Pilar Cayetano

Jue 01 Octubre 2020 11:45

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en el caso de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa a 6 años de los hechos se está rompiendo el “pacto de silencio” que había y por el que nadie quería hablar.

“Es importante señalar que había una especie de pacto de silencio, nadie hablaba de lo de Ayotzinapa, si ahora están estas mantas, y ya se están dando a conocer datos, ¿qué significa? que como investigación ya va avanzando, se está rompiendo el pacto de silencio", expresó AMLO en su conferencia mañanera.

¿Por qué importa? Se reportó la aparición de mantas en Iguala, Guerrero con presuntos datos sobre la desaparición de los 43 estudiantes. Situación por la que AMLO indicó que a todos los que proporcionen información sobre la desaparición de los estudiantes tendrán una recompensa.

Contexto: Hace casi una semana se cumplieron 6 años de la desaparición de los jóvenes, por lo que el Gobierno Federal ofreció un informe sobre el caso, si bien no salieron datos nuevos a relucir, AMLO pidió disculpas a los padres en nombre del Estado y refrendó su compromiso para conocer lo que sucedió en Iguala.

Te puede interesar:
AMLO se reúne con nietos del expresidente Adolfo de la Huerta

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado