Gobierno Federal
10_amlo_arturo_herrera_conferencia_notas_090919_ml.jpg
Foto: Cuartoscuro

AMLO anuncia seguro de vida a personal médico que atiende COVID-19

Jue 14 Mayo 2020 07:32

El presidente Andrés Manuel López Obrador y el secretario de Hacienda, Arturo Herrera informaron que la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) brindará un seguro de vida al personal médico que atiende el coronavirus o COVID-19. Se incluirá a 1.6 millones de trabajadores.

En conferencia mañanera, Herrera, precisó: “La ofrecerá un apoyo solidario al personal médico este será un seguro de carácter gratuito, este producto que se llamará el seguro personal del sector salud ante la contingencia del COVID-19 cubrirá a todo el personal de sector, y lo cubrirá de manera retroactiva a partir del 1 de abril que se anunció la última fase de esta contingencia”.

En su oportunidad, la directora general de la AMIS, Sofía Belmar Berumen, indicó que se trata de un seguro de vida dirigido a 1.6 millones de trabajadores de la salud, cuyas actividades estén directamente relacionadas con la atención a los pacientes con el coronavirus.

El seguro será gratuito, explicó, y tiene un valor de 50 mil pesos de indemnización, cuyos beneficiarios serían cónyuges, hijos o padres, con una vigencia del 1 de abril al 31 de agosto de 2020.

Los beneficiarios deberán presentar:

  1. Constancia de entidad pública de salud que establezca que el fallecido trabajaba en la atención de casos COVID-19.
  2. Resultado positivo de la prueba del personal fallecido.
  3. Acta de defunción.
Jefa del IMSS pide sendero seguro para enfermeras por COVID-19