Gobierno Federal
persona_cubrebocas_sana_distancia_mr_notas_300420.jpg
Foto: Rodolfo Valtierra/Político.mx

AMLO califica de éxito sana distancia en Culiacán, Tijuana y Cancún

Sáb 23 Mayo 2020 17:43

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como casos de éxito la estrategia de sana distancia por el coronavirus o COVID-19 en Culiacán, Sinaloa; Tijuana, Baja California, y Cancún, Quintana Roo.

“En el caso de Culiacán es muy claro como ya va de salida… hay que mantener la sana distancia hasta finales de este mes… Baja California muy claramente hay un descenso, esto es Tijuana… y el otro caso que también me da mucho gusto es el de Quintana Roo que va hacia abajo”.

En una transmisión en vivo, AMLO sostuvo la pandemia de coronavirus se encuentra en un momento crítico particularmente en el Valle de México, por lo que pidió no relajar la disciplina, como fue el caso de Tabasco, a quienes llamó la atención.

“Tenemos también el caso de Tabasco, queridos paisanos, mi estado que siempre lo llevo prendido en el corazón. Aquí se salió de lo proyectado porque hubo un relajamiento paisanos… Esto es una situación que requiere de mucho cuidado… por eso hubo una especie de rebrote", expresó AMLO.

AMLO: sirvió aplanar curva de COVID-19, evitó crisis en marzo y abril