AMLO confía que EUA apoye a México a conseguir vacunas contra COVID-19

Gobierno Federal

amlo vacunas eua.jpg

Foto: Presidencia

Andrea Cruz

Dom 14 Marzo 2021 15:02

El presidente Andrés Manuel López Obrador confió que el gobierno de Estados Unidos, que encabeza Joe Biden, apoye a México a conseguir vacunas contra el coronavirus o COVID-19, como lo han hecho administraciones de otros países como India, Rusia y China, a quienes el mandatario federal agradeció por el apoyo recibido.

“Espero decir pronto que también agradezco al gobierno de Estados Unidos porque estoy seguro de que van a ayudar también, nada más que todavía no lo han hecho, y ya ven que yo siempre digo lo que pienso y siento, estoy seguro que ya van a ayudar”, indicó López Obrador durante un mitin en Tequila, Jalisco donde inauguró un cuartel de la Guardia Nacional.

Vacunas para Jalisco. Además, AMLO hizo el compromiso de que dará vacunas a Jalisco y no faltarán para esa entidad o todo el país. Esto, luego que el gobernador de la entidad, Enrique Alfaro, reclamó que no han aplicado una sola dosis en Zapopan y Jalisco y pidió la intervención del presidentepara que se revisen los criterios de la estrategia nacional.

“Vamos a estar con posibilidades de vacunas de 200 a 300 mil ciudadanos diarios en el país. Todos los adultos mayores de Jalisco van a quedar vacunados a más tardar a finales del mes de abril... vamos a llegar pronto a las grandes ciudades, lo de Zapopan, Guadalajara, es el compromiso”, dijo, al tiempo que reiteró la intención de vacunar a los maestros de Jalisco y de todo el país para que los estudiantes puedan regresar de nuevo a las aulas a las clases presenciales.

Te puede interesar:
AMLO: Biden no cierra posibilidad de que haya acceso a vacunas de EUA

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado