Gobierno Federal
AMLO
Mario Jasso/ Cuartoscuro AMLO confirmó que Morena impugnó multa del INE por fideicomiso
Dom 22 Julio 2018 18:50

En conferencia de prensa el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que Morena impugnó la multa de 197 millones de pesos que le impuso el Instituto Nacional Electoral (INE) por el manejo del fideicomiso "Por los Demás", constituido para apoyar a los afectados por los sismos del pasado 19 de septiembre.

López Obrador indicó que se busca que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) frene la multa que le impuso el INE, la cual calificó como una venganza de los consejeros electorales.

Les comparto el contenido de la carta que enviamos en días pasados al presidente Donald Trump: https://bit.ly/2O8GFLl

Posted by Andres Manuel Lopez Obrador on Sunday, July 22, 2018

Si bien dijo que no conoce los detalles de la argumentación legal que será analizada por los magistrados del TEPJF, refirió que el documento lo elaboró Horacio Duarte, representante de Morena ante el INE.

Este domingo a la medianoche vence el plazo para que Morena pueda impugnar la resolución de los consejeros. Cabe recordar que tras la multa impuesta, el político tabasqueño negó que hubiera un mal uso de recursos, e incluso mostró documentos donde señaló que donó 500 mil pesos, los cuales fueron depositados por su esposa, la escritora Beatriz Gutiérrez Müller.

Con información de Reforma.

AMLO dice que Morena no usará 1500 mdp asignados por austeridad