Gobierno Federal
cfe_internet_sct_mr_notas_021019.jpg
Foto: Cuartoscuro.com

AMLO confirma que empresa de Internet de CFE y SCT inicia en octubre

Mié 02 Octubre 2019 08:57

El presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a confirmar que en octubre inicia operaciones la empresa de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para dotar de Internet a comunidades que están incomunicadas.

“Ya se firmó un convenio entra la SCT y una empresa que ya tenía un contrato para este propósito", dijo López Obrador sobre la conectividad de Internet.

Fue apenas el 28 de agosto cuando el pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) aprobó por unanimidad el otorgamiento de una concesión única para uso público a CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos, empresa productiva subsidiaria de la Comisión Federal de Electricidad, cuya función será proveer servicios de telecomunicaciones sin fines de lucro. 

La concesión fue solicitada el 5 de agosto de 2019 por la CFE, con el fin de proveer el servicio de acceso a Internet a la población que no cuenta con dicho servicio y con el de ofrecer, de manera gratuita, el servicio de acceso a Internet en los sitios como escuelas, centros de salud, centros comunitarios y áreas públicas de uso común a cargo de autoridades de los tres órdenes de gobierno.

CFE activa plan de contingencia por el paso de tormenta ‘Lorena’