Gobierno Federal
eua_mexico_azucar_notas050617.jpg
SAÚL LÓPEZ / CUARTOSCURO.COM

AMLO considera buena noticia que EUA aumentó compra de azúcar a México

Mié 25 Marzo 2020 07:39

El presidente Andrés Manuel López Obrador apuntó que es una buena noticia que Estados Unidos incrementó su compra de azúcar a productores mexicanos en Estados Unidos.

“El incremento que se logró para que Estados Unidos compre más azúcar a los productores mexicanos. Esto es muy importante porque ayuda al sector cañero, se debe de tener en cuenta que un ingenio es una fábrica, una factoría que produce dinero y distribuye dinero, porque donde hay un ingenio viven muchos de esa industria, los productores de caña, los trabajadores del ingenio, los transportistas, entonces conseguir el incremento de esta compra de azúcar va a ayudar a todo este sector”, expresó AMLO en conferencia mañanera.

Desde Palacio Nacional, la secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, informó que durante un análisis del mercado del azúcar, el Gobierno de México determinó que un excedente de 1 millón 421 mil 901 toneladas.

Añadió que existe una producción suficiente e inventarios para asegurar el abasto nacional de octubre de 2019 a septiembre de 2020. En tanto resaltó la importancia de exportar el producto que se consume en grandes cantidades en Estados Unidos, donde se paga mejor.

AMLO dio a conocer que se aumentará precio de maíz a productores