Gobierno Federal
Claudia Pavlovich pidió un subsidio a la electricidad en Sonora y AMLO dice sí
Notimex

AMLO compara programas del Bienestar con cristianismo: me van criticar

Sáb 26 Octubre 2019 14:33

El presidente Andrés Manuel López Obrador equiparó sus programas del Bienestar con el cristianismo, lo hizo durante un mitin en Etchojoa, Sonora, donde sostuvo un encuentro con los pueblos MayoGuajirío y Yaqui.

"Claro que sí. Y va a caminar, y entre todos vamos a sacar adelante a nuestro país. Y el propósito, repito, es que tengan mejores condiciones de vida y de trabajo los más necesitados, esto es humano, es justicia social y es también cristianismo. Me van criticar, pero lo voy a decir. Miren, ¿por qué sacrificaron a Jesús Cristo? ¿por qué lo espiaban y lo seguían?"

AMLO  dijo que sus detractores no se asusten cada vez que mencione la palabra cristianismo, pues se trata de solidaridad. 

Por defender a los humildes, por defender a los pobres, esa es la historia real. Entonces, que nadie se alarme cuando se mencione la palabra cristianismo. Cristianismo es humanismo. Todas las religiones tienen ese propósito: el humanismo, el amor al prójimo, esa es la justicia social. A eso se le puede llamar solidaridad, se le puede llamar fraternidad, se le puede llamar de distintas maneras, pero es ser realmente fraterno con los demás, que haya humanismo, que no se le dé la espalda al que sufre. 

Hace dos semanas en presidente arrancó su gira por las comunidades indígenas del país, la primera escala fue en Oaxaca. 

AMLO adelanta que habrá disculpa a pueblos yaquis en 2021