Gobierno Federal
04_amlo_ecatepec_notas_250619_km.jpg
Foto: YouTube/GobiernodeMéxico

AMLO en Chiapas llama a EZLN a no pelarse y trabajar por unidad

Sáb 06 Julio 2019 08:32

El presidente Andrés Manuel López Obrador en el marco de su vista al Hospital Rural Guadalupe Tepeyac en el municipio de Las Margaritas, Chiapas, llamó al Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) a dejar atrás las diferencias, a no pelarse y trabajar por unidad del país.  

“Por eso respetamos mucho al movimiento zapatista y mi recomendación fraterna, respetuosa, es de que no nos peleemos, de que ya basta de divisiones, que necesitamos unirnos todos como esa estrofa del himno de Chiapas: Que se acabe la odiosa venganza, que termine por siempre el rencor, que una sea nuestra sola esperanza y uno también nuestro amor", manifestó el mandatario. 

Esto, como parte de su gira por 80 unidades médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por el rezago en el sector salud y por el cual dio a conocer 4 acciones para su mejoramiento:

  1. La primera acción del gobierno de AMLO comprende que no falten medicinas en unidades médicas, centros de salud, y hospitales, "que no sea solo el cuadro básico, sino todos los medicamentos que se necesite la población al 100", destacó. 
  2. Médicos y enfermeras que sean suficientes porque aseguró no son suficientes en varios puntos.
  3. Mejorar las instalaciones principalmente en zonas rurales porque algunas dijo se hicieron con materiales prefabricados. 
  4. Regularizar la situación de los médicos, de lo cual indicó será un proceso largo pero que "no fallará" con ello. 

López Obrador afirmó que en Ciudad de México los hospitales "no están tan mal ", pues según señaló en la capital del país "no faltan los medicamentos, y si faltan protestan y los escuchan aquí si protestan nadie les escucha", agregó, al tiempo que justificó que iniciaba su plan a favor del sector salud en dicha zona por las condiciones de pobreza. 

El presidente aconsejó a los asistentes a su mitin a que vieran Calzonzin Inspector, "que es un de un buen director", pues con ello se darían cuenta de cómo era antes el sistema de salud. 

AMLO: no se despedirán a médicos, mejorarán salarios para sector salud