Gobierno Federal
AMLO en su mensaje en Mérida 22 junio
Notimex

AMLO seguirá pasos de Bill Gates con tal de que no falten medicinas

Vie 12 Julio 2019 11:16

El presidente Andrés Manuel López Obrador, en el marco de su visita en el Hospital Rural de San Cayetano, en Tepic, Nayarit, aseguró que de ser necesario crearía una distribuidora para que los medicamentos lleguen a las comunidades, tal y como era la propuesta del empresario estadounidense Bill Gates, quien pensaba copiar el modelo de Coca-Cola. 

"¿Cómo es posible que no podamos nosotros llevar las medicinas si llega la Coca Cola y llega la Sabritas? Uno de los hombres más afortunados del mundo, Bill Gates, que distribuia medicamentos y hablaba de copiar el modelo de distribución de la Coca Cola y si es necesario vamos a crear una distribuidora para los medicamentos, el objetivo es que no falten las medicinas”, señaló en Nayarit.  

AMLO va por Instituto Nacional de Salud para el Bienestar

El presidente detalló que enviará una reforma a la Ley de Salud para la creación del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar, del cual dio a conocer 10 puntos sobre su funcionamiento, el cual estará encabezado por Juan Antonio Ferrer quien junto con el secretario de Salud, Jorge Alcocer, coordinaran los trabajos. 

El mandatario detalló que además estará compuesto de 10 servidores públicos, 1 director de medicinas, de personal medico, 1 director de infraestructura, 1 director administrativo, 4 coordinadores regionales. 

Esto ultimo es contemplado por López Obrador en un memorándum que leyó el cual incluye como algunos puntos que el Gobierno de México continuará contando con dos sistemas de salud, uno para derechohabientes del IMSS y el ISSSTE así como el que atiende a población abierta; coordinación completa del sistema de salud estará a cargo de la Secretaría de Salud, el Instituto de Salud para el Bienestar sustituirá las funciones del Seguro Popular, todos los mexicanos, en especificó a la más "pobre", tendrán garantizado el derecho a la salud de calidad. 

AMLO indicó que su administración va a comprar medicamentos en todas las partes del mundo, pues aseguró que "no nos vamos a someter", a tiempo que informó que en las compras del gobierno se han ahorrado 113 mil peso a mitad de año.

AMLO: hay constancia de complicidad autoridades y crimen organizado