Gobierno Federal
02_amlo_delgado_monreal_notas160719ct.jpg
Foto: @lopezobrador_

AMLO da jalón de oreja a Monreal y Delgado por temas de extraordinario

Mié 22 Julio 2020 08:48

El presidente Andrés Manuel López Obrador dió un jalón de oreja a los presidentes de la Junta de Coordinación Políticas (Jucopo) bicamaral, Ricardo Monreal (Senado) y Mario Delgado (Diputados) el no incluir sus iniciativas en los periodos extraordinarios. Especialmente al de San Lázaro, por el tema de fideicomisos y compra de medicamentos.

¿Qué reclamó? En su conferencia mañanera, AMLO precisó: “Tenemos diferencias hasta con los legisladores que surgen de nuestro movimiento, ahora les voy a hacer un reclamo fraterno, respetuoso, fíjense que se convoca a un periodo extraordinario en la Cámara de Diputados, y el único tema a tratar es la elección de los consejeros del INE y les hemos presentado dos o tres iniciativas que consideramos importantes y no las van a tomar en cuenta: la de los fideicomisos, fue un acuerdo que hice con el pueblo”.

Jalón de orejas. AMLO llamó la atención de Mario Delgado por no incluir en el extraordinario los temas de fideicomisos y la reforma para la compra de medicamentos en el extranjero, sino que solo se permitió para la elección de los 4 consejeros del INE.

“No es que -vienen de nuestro movimiento y nos vamos a quedar callados- no, pues nos costó muchísimo iniciar esta transformación como para quedarnos callados o solapando cosas indebidas, si eso sucede al interior de nuestro movimiento”, dijo AMLO.

Fracasa intento de Morena para incluir temas de AMLO en extraordinario