Gobierno Federal
10__facturas_falsas_crimen_notas100919_ct.jpg
Foto: Victoria Valtierra/Cuartoscuro.com

AMLO dará a conocer presunto fraude de 48 mmdp de factureras al SAT

Mar 16 Junio 2020 08:48

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, señaló que la siguiente semana dará a conocer un presunto fraude de 48 mil millones de pesos al Servicio de Administración Tributaria (SAT) por parte de las empresas llamadas “factureras”.

“La semana próxima voy a dar a conocer un fraude de 48 mil millones de pesos que cometieron factureros en el sexenio pasado, hay involucrados del gobierno pasado y del otro, políticos. Vamos a presentar denuncias penales contra esos personajes encargados de promover este sistema”, dijo AMLO.

En febrero, el Servicio de Administración Tributaria, a cargo de Raquel Buenrostro, dio aviso a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), encabezada por Santiago Nieto, sobre cuentas con operaciones irregulares en facturas, las cuales suman más de 339 mil millones de pesos e involucran a 977 contribuyentes en diversos estados de la república.

En un comunicado, el organismo explicó que estos esquemas de operaciones fueron realizados durante los ejercicios fiscales 2017, 2018 y 2019. Por ello llama que a efecto de las facultades de la UIF “realice las medidas cautelares a que haya lugar”.

SAT indaga a 145 factureras, desplegarían agentes infiltrados