Gobierno Federal
09_amlo_amoroso_notas140220ct.jpg
Fotos: Cuartoscuro.com

AMLO de abrazos, no balazos a amor al prójimo: frases de San Valentín

Vie 14 Febrero 2020 13:25

El presidente Andrés Manuel López Obrador se ha caracterizado por hacer famosas frases que ha creado o retomado, pues como bien lo ha dicho “su pecho no es bodega” y no duda en expresarlas ya sea en sus conferencias mañaneras o en los mítines que realiza los fines de semana por distintos puntos del país. Para San Valentín no es la excepción, te contamos cuáles son las 5 frases de amor y amistad de AMLO

Abrazos, no balazos

El presidente arrancó la conferencia mañanera deseando “abrazos, no balazos” para este 14 de febrero, en el que se celebra el Día del Amor y la amistad, deseo un feliz día a los mexicanos. 

“Hay que cultivar la amistad nada de pleitos y enemistades y confrontaciones. Abrazos, no balazos”, dijo AMLO, sin embargo, en el repertorio de las frases de amor hay más ¿cuáles son?

Cuando se trata de agradecer el apoyo que sus simpatizantes le dieron el pasado 1 de julio en 2018 con lo que ganó las elecciones, a la frase que acude es: “Amor con amor se paga”, con lo que afirma que en su mandato no va a fallar. 

grafico_amlo_frases_de_amor

Amor al prójimo

El tabasqueño ha repetido en diversas ocasiones que en su gobierno habrá represión, pues él considera prioritario la tranquilidad. “El amor al prójimo es mi doctrina”, aseguró aquella ocasión que explicó que se decidió dejar en libertad a Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín “el Chapo” Guzmán. Mientras que cuando se trata de evadir conflictos López Obrador prefiere optar por el “amor y paz”, tal es el caso cuando se le cuestiona por algún dicho de Donald Trump en el tema migratorio o sobre el muro fronterizo. 

“Felicidad, armonía y mucho amor”

Así fueron los deseos de López Obrador a los mexicanos para Navidad, además que aseguró que trabajaría “para hacer feliz al pueblo”, caso similar fue en su mensaje por Año Nuevo de 2019, cuando se dijo confiado en acabar con la violencia y la inseguridad. 

Momentos, frases y secretarios más solicitados en mañaneras de AMLO