Gobierno Federal
amlo_notas100818.jpg
Andrea Murcia /Cuartoscuro

AMLO debe evaluar Tren Maya y no cancelar NAICM: CNET

Jue 16 Agosto 2018 18:33

Pablo Azcárraga, presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), indicó que el próximo gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador tiene que evaluar el financiamiento del Tren Maya, además de no cancelar el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

De acuerdo con El Universal, Azcárraga calificó como atractiva la idea del Tren Maya; sin embargo manifestó su desacuerdo en que se financie con los recursos del Derecho de No Residente (DNR), (una tarifa impuesta a todos los turistas extranjeros que ingresan a México y se hospedan por lo menos una noche) que están destinados a la promoción del turismo.

“Nos inquieta mucho que la idea (del Tren Maya) venga acompañada de una propuesta de financiar el proyecto con los recursos publicitarios que recaba México a través del DNR”, pues explicó que si son destinados en su totalidad causarían un desplome en la llegada de visitantes extranjeros, lo cual terminaría con el sector turístico .

Asimismo el empresario consideró que sería un error histórico cancelar el NAICM, ya que desde su punto de vista, influiría no solo en el flujo de turistas, sino además en las decisiones de otros países de inversión.

AMLO en reunión con CMN acuerdan hacer de México una potencia