Lo Último

Politileaks


alejandro_solalinde_amlo_notas240718.jpg Mario Jasso /Cuartoscuro

AMLO debe evitar el presidencialismo, seré crítico: Solalinde

Autor: Político MX

Mar 24 Julio 2018 12:20

El padre Alejandro Solalinde afirmó que no será incondicional del virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador. En ese sentido, dijo que, si algo no le gusta, no dudará en decírselo. Recordó que le señaló el caso de Ricardo Monreal, y su sugerencia de nombrarlo coordinador del Senado, “es como dar una orden debido al peso moral del presidente virtual, lo que es una intromisión del Poder Ejecutivo en el Legislativo y es la misma dinámica de un presidencialismo”.

“Se debe tener cuidado en no caer en presidencialismo, que es de lo que tanto nos hemos quejado”, dijo Solalinde. Agregó que ya trabaja con el político tabasqueño y si este lo considera incómodo, se retirará, pues “primero tengo que obedecer a mi conciencia antes que a cualquier autoridad”, enfatizó en entrevista con El Heraldo de México.

Sobre su participación en el fideicomiso “Por los Demás”, que creó Morena para apoyar a los damnificados de los sismos del pasado 19 de septiembre, dijo que aceptó participar en él pues no vio algo irregular, y considero como injusta la multa impuesta por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Además sobre la situación con el EZLN, declaró que “no es un monolito, no es un grupo que piense exactamente lo mismo. Algunos siguen con la idea de que todo gobierno necesariamente es un mal gobierno, de que todos son iguales y también creo que si hay cosas personales contra Andrés Manuel por razones pasadas, no sé, pero hay otros que piensan que Andrés Manuel puede ser buena opción”.

Respecto a la razón por la cual declinó encabezar la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) como se lo propuso el político tabasqueño, refirió que fue porque no se ve como funcionario, “porque la gente me tiene más confianza así, porque además tengo que ser libre”.

text

Por ahora se detiene búsqueda de diálogo con EZLN: Solalinde
Leer más >>





Síguenos en nuestras redes sociales