Gobierno Federal
amlo_sedena_semar1200_notas4221018.jpg
Foto: Cuartoscuro

AMLO descarta fusión entre Sedena y Semar: son fundamentales

Jue 28 Noviembre 2019 08:48

El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina (Semar) vayan a fusionarse. El mandatario federal indicó que son dos constituyentes fundamentales para la seguridad en México.

“No, las dos instituciones son fundamentales, he dicho que son pilares de el estado mexicano tanto la Secretaría de Marina como la Defensa Nacional; y miren si ustedes hacen encuestas o si ven las encuestas son las dos místicos mejor calificadas de  todas por los ciudadanos, por la gente, eso es muy favorable a pesar de que se expuso a esta instituciones con la guerra al narco  y otras decisiones que fueron equivocadas”, señaló.

Además, López Obrador recordó que la Semar y la Sedena conservaron su prestigio a pesar de haber participado en la guerra contra el narcotráfico del exmandatario Felipe Calderón. 

“A pesar de que se les ordenaron misiones que no correspondientes a sus facultades constitucionales, a pesar de eso resultaron prácticamente ilesas en cuanto a su fama pública, a su prestigio”, detalló. 

Sedena también se encargará de construcción de hospitales en CDMX