AMLO descarta que pleito de Morena en Senado frene sus reformas

Gobierno Federal

05_monreal_senado_amlo_portada_130319_km.jpg

Fotos: Cuartoscuro.com

Nayeli Lozano

Mar 20 Agosto 2019 08:19

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador,  descartó que la pugna que sostienen los líderes de Morena en el Senado no frenará las reformas propuestas desde el Ejecutivo. Agregó que además del partido marrón, sus iniciativas tienen la aprobación de otras bancadas.

"No, para nada, porque las propuestas que nosotros estamos haciendo al Congreso son para beneficiar al pueblo. Entonces, no solo los legisladores de Morena, también los de otros partidos nos están apoyando y aprueban nuestras iniciativas de ley", declaró.

Ejemplifico con el caso de la reforma constitucional para la creación de la Guardia Nacional, y destacó el voto unánime en el Senado para su aprobación.

"¿Cómo no se va a aprobar que se quiten los fueros, que se pueda juzgar al presidente por delitos de corrupción y otros delitos graves? Ni modo que los senadores no voten por eso. Entonces, no hay ningún problema y nosotros estamos actuando con respeto al Poder Legislativo, es un poder autónomo, independiente, y hacemos lo que por ley nos permite la Constitución en este caso", reiteró el tabasqueño.disputa_batres_monreal_presidencia_senado_la_190819

Te puede interesar:
AMLO sobre pleito en Morena: No ayuda quien solo ve por sus intereses

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado