Gobierno Federal
alo_qroo2__notas10111018.jpg
Foto: Notimex Secretaría de Turismo se mudará a Q. Roo, paulatinamente: AMLO
Jue 11 Octubre 2018 14:15

Andrés Manuel López Obrador encabezó un mitin en el parque de Las Palapas, en Cancún, Quintana Roo, donde explicó los programas de apoyo para fomentar el turismo en la entidad, y para el desarrollo social de la población. Asimismo expuso que se impulsará la construcción del Tren Maya y la Secretaría de Turismo federal se trasladará a la entidad.

El otro programa que impulsará el tabasqueño será el programa Sembrando Vida, para plantar árboles frutales y maderables, con un pago de 5 mil pesos mensuales y se reforesten 5 mil hectáreas en Quintana Roo. Además de impulsar el mejoramiento de colonias en distintos municipios que carecen de servicios básicos, en primer lugar en Solidaridad y posteriormente Cancún.

Reiteró que se impulsará la construcción del Tren Maya, el cual pasará por 5 entidades, con una inversión de entre 120 a 150 mil millones de pesos a elaborarse en 4 años. 

Detalló que mil 994 millones de pesos será la inversión para 29 mil 944 jóvenes que se capacitarán como aprendices para el trabajo. Además que se dará una beca para estudiantes universitarios y de preparatoria favoreciendo a 3 mil 712 a nivel superior y 56 mil de nivel medio superior.

“Todos van a tener garantizado el derecho al trabajo y el derecho a la educación”, sostuvo el tabasqueño. Agregó que los jóvenes de escasos recursos que estudian la universidad recibirán becas de dos mil 400 pesos al mes, mientras que para los de preparatoria será de 800 pesos.

71 mil familias seguirán como beneficiadas del programa Prospera, pues reiteró que no se cancelará ningún programa de apoyo. En ese sentido, dijo que ya no habrá intermediarios, por ello se realiza un censo y hacer entrega de una tarjeta donde recibirán de manera directa los apoyos directos.

Señaló que hay zonas que no cuentan con un sistema bancario, para hacer entrega del dinero a las personas que se beneficien. Dijo que fortalecerán el Bansefi para transformarlo en el Banco del Bienestar.

El presidente electo reiteró que los adultos mayores, jubilados y pensionados, tendrán ayuda. Además, 170 mil apoyos para discapacitados de escasos recursos. Además se beneficiarán 2 veces al año a pequeños productores y ejidatarios.

También prometió que habrá precios de garantía, y que habrá una canasta básica a precios accesibles y la Secretaría de Economía dará créditos para los artesanos sin tanta burocracia.

Al comenzar su discurso el político tabasqueño destacó el nuevo tratado que se logró con Estados Unidos y Canadá. Asimismo dijo que aunque no se nota pero "hay estabilidad económica en el país", pues aunque sus detractores pensaban se iba a caer en una crisis financiera, esta no ha sucedido.

López Obrador resaltó que el busca que el sureste "levante parejo", pues mientras en el norte ha habido crecimiento, en la región sur-sureste no, pero dijo, ahora toda la región va a crecer económicamente.

Asimismo resaltó las iniciativas como el tope salarial para que ningún funcionario gané más que el presidente y para que los exmandatarios del país no reciban pensión. Destacó que a partir del 1 de diciembre se abrirán las puertas de Los Pinos, para que se convierta en un espacio para la lectura y la cultura.

#AMLO #Cancún Andrés Manuel López Obrador, presidente electo llega a Cancún como parte de su ‘Gira de Agradecimiento’.

Posted by MegaNews Quintana Roo on Thursday, October 11, 2018
PRI exhorta a AMLO a reconsiderar desaparición de ProMéxico