Gobierno Federal
10_amlo_arturo_herrera_conferencia_notas_090919_ml.jpg
Foto: Cuartoscuro

AMLO: desproporcionado que cubrebocas reactive economía

Mié 22 Julio 2020 10:52

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que es “desproporcionado” que el uso del cubrebocas ayude a reactivar la economía, como lo afirmó ayer el secretario de Hacienda, Arturo Herrera. Él, sin embargo, aseguró que se trató de una “analogía”.

¿Qué se dijo? En conferencia mañanera, AMLO fue cuestionado sobre las declaraciones del funcionario y expresó: “No, creo que está muy desproporcionado, ojalá y fuese eso. Si fuese el cubrebocas una opción para la reactivación de la economía, me lo pongo de inmediato, pero no es así. Yo sigo las recomendaciones de los médicos, de los científicos. No creo que haya dicho eso Arturo”.

Sí lo dijo. Herrera Gutiérrez lo comentó ayer durante una videoconferencia con la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), y así lo explica: “Lo utilice como una analogía para decir que para la reactivación de la economía vamos a tener que tener medidas de cuidado y la economía va a tener que estar trabajando en circunstancias distintas”.

Contexto. Durante su intervención en un foro virtual, el secretario de Hacienda dijo: “Este va a ser no solamente uno de los elementos más importantes para protegernos, sino que va a ser uno de los elementos que permitan relanzar con mayor éxito a la economía”, afirmaciones que AMLO dice son “desproporcionadas”.

Arturo Herrera ve clave en cubrebocas para relanzar con éxito economía