Gobierno Federal
4_inversion_extranjera_directa_crece_se_notas_191119_ml.jpg
Foto: Juárez Hoy

AMLO destaca aumento en inversión extranjera de 1.7% pese a COVID-19

Mar 19 Mayo 2020 08:42

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, destacó que de enero a marzo hubo un incremento en la inversión extranjera del 1.7% y sostuvo que va a seguir creciendo.

“Me habló Graciela Márquez, secretaria de Economía, para decirme que se había incrementado la inversión extranjera en 1.7%, a pesar ya de incluir marzo, de la pandemia. Más de 10 mil millones de dólares llegaron de enero a marzo y va a seguir creciendo la inversión extranjera. Ese mismo día, el viernes, di a conocer los datos de recaudación, apostaban a que se nos iba a caer la recaudación, bueno de enero al 15 de mayo fue un incremento de 4.9% en términos reales en la recaudación”, declaró AMLO.

En tanto, López Obrador sostuvo que "la nueva economía requiere dinámicas diferentes, donde se empiece por rescatar a los de abajo y donde no haya corrupción ni tráfico de influencias que beneficie a intereses de pocos".

Asimismo, recordó que "por más de 30 años se pensó solo en el crecimiento, en el sexenio de Carlos Salinas se llegó a 4%, pero también fue cuando hubo más desigualdad social".

Banxico pide reevaluar prioridades de inversión del sector privado