Gobierno Federal
linea_12_amlo_metro_conferencia_bb271218.jpg
SS Gobierno de México

AMLO dice que se inspiró en Roosevelt para dar becas a jóvenes

Mar 01 Enero 2019 14:42

El presidente Andrés Manuel López Obrador en su primer mensaje de este 2019 compartió una anécdota sobre cómo surgió el programa "Jóvenes Construyendo el Futuro". Desde en su rancho en Palenque, Chiapas, el mandatario relató que la idea la tuvo al leer sobre cómo el expresidente Franklin Roosevelt sacó a Estados Unidos de la crisis económica de los años 30 del siglo pasado, además consideró que el estadounidense "es uno de los mejores presidentes" que ha tenido la Unión Americana.

"Decidió poner a trabajar al todo pueblo estadounidense y decidió poner a trabajar a los jóvenes, y les pagaba un dólar diario, a cada joven, pero su planteamiento fue: empleo pleno, es decir, trabajo para todos. Se me quedó eso en la cabeza porque Roosevelt levantó a Estados Unidos, sacó de la crisis a Estados Unidos, y para mí es, sino el mejor, uno de los mejores presidentes que ha tenido en Estados Unidos", refirió el político tabasqueño.

Explicó que su gobierno hará algo parecido, y "no será un dólar diario", pero sí 3 mil 600 pesos al mes para que trabajen de aprendices en empresas, fábricas, comercios, entre otros para capacitarse en el trabajo. "Ya no va a haber los ninis", refirió el presidente pues todos los jóvenes podrán trabajar y se les aleje de la tentación de tomar "conductas antisociales".

Este 1 de enero el programa arrancó la etapa de inscripción para los jóvenes que tengan entre 18 y 29 años de edad y estén interesados en encontrar las alternativas de capacitación que les permitan desarrollarse en el sector laboral. Los interesados podrán entrar a la página de internet, para identificar los centro de registro más cercanos a su domicilio.

Al concluir el año de capacitación se dará seguimiento a los jóvenes con miras a lograr su incorporación en el mercado laboral y se procurará que sean contratados por el centro de trabajo que los formó. El seguimiento se hará a través del Servicio Nacional de Empleo.

AMLO dice que no habrá 'gasolinazo', ni aumentará deuda en 2019