Gobierno Federal
presidentes_deportistas1200_notas12220818.jpg

AMLO el beisbol, pero ¿qué deportes apoyaban otros presidentes?

Mié 22 Agosto 2018 17:39

Para nadie es un secreto que Andrés Manuel López Obrador, es fan del beisbol, tanto que cuando sea presidente creará escuelas de formación para exportar talentos a las Grandes Ligas. Además de AMLO otros mandatarios también han impulsado el desarrollo de sus deportes favoritos. Desde Adolfo López Mateos, pasando por Carlos Salinas de Gortari,  hasta Enrique Peña Nieto te decimos ¿qué disciplinas deportivas practicaban o apoyaban los presidentes?

Futbol, box, golf, ciclismo, equitación y atletismo han sido los deportes favoritos de algunos líderes. Incluso, algunas exestrellas del deporte presumen la amistad que sostuvieron en su momento con los presidentes, se habla de que un priista llegó a presionar para que un equipo de futbol no vendiera a un jugador. 

Para López Obrador “no hay que pensarlo mucho” el deporte de su gobierno será el beisbol. El programa deportivo 2018-2024 de AMLO contempla la creación de centros de formación para producir beisbolistas que nos representen en las grandes ligas. Ante esto, Rob Manfred, comisionado de las Grandes Ligas, le envió un mensaje al presidente electo de México

“Creo que el nuevo presidente es nuestro político favorito actualmente. Apreciamos su compromiso hacia el juego y estamos interesados en trabajar con él de cualquier manera posible para que el juego crezca en México”, declaró Manfred a una cadena de información deportiva. 

En el caso del mandatario en funciones, Enrique Peña Nieto, es un asiduo jugador de golf, un deporte que ha tenido un crecimiento importante en estos años, pero no con recursos públicos. 

Felipe Calderón es admirador de la NFL y aprovecha, cada vez que puede, para asistir al Super Bowl con su esposa Margarita Zavala. Además es futbolero, estuvo en los Mundiales de Sudáfrica, en 2010, y en el de Brasil, en 2014. A su antecesor, Vicente Fox, también se le vio apoyar varias a veces a la Selección desde Los Pinos

Ernesto Zedillo es amante del ciclismo, buceo y futbol, hay versiones de que es seguidor del Necaxa, equipo que durante su sexenio ganó tres campeonatos. Se dice que la directiva del club recibía sugerencias desde Los Pinos para que no vendieran al ecuatoriano Alex Aguinaga. 


Por su parte, Carlos Salinas de Gortari practicó equitación en su juventud y era admirador del boxeador Julio César Chávez, con quien tenía una relación cercana. Chávez tuvo sus mejores momentos deportivos durante el mandato de Salinas de Gortari, quien acudía a algunas de sus peleas. José López Portillo también gustó del box y las pesas, disciplinas que practicaba por las mañanas en la residencia oficial. En tanto, Adolfo López Mateos prefería el automovilismo e impulsó ese deporte en su sexenio.

AMLO: programa deportivo 2018-2024 dará talento a grandes ligas