Gobierno Federal
amlo_natalicio_juarez_mr_notas_210319.jpg
Foto: Captura YouTube/Gobierno de México

AMLO lleva Plan de Mejoramiento urbano en Acapulco, promete 600 mdp

Vie 22 Marzo 2019 17:53

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, encabezó la presentación del Programa de Mejoramiento Urbano en Acapulco, Guerrero, donde hizo entrega de los documentos a los beneficiarios de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) así como del Instituto Nacional de Suelo Urbano Sustentable. AMLO también se comprometió a llevar 600 millones de pesos extra para apoyar al puerto. 

"Tenemos que atender las colonias de las zonas turísticas, pero no solo se va llevar a cabo esta acción de mejoramiento urbano...Román Meyer, secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano del Gobierno Federal me planteó que no era suficiente con esa inversión por lo que planteó la inversión de otros 600 millones de pesos y ya están autorizados", destacó.

En su participación López Obrador señaló que el propósito es ayudar a quienes no tienen las escrituras de sus viviendas y que al mismo tiempo se mejoren las calles, espacios dedicados al deporte y cultura, "lo que queremos es que no haya contrastes, que no hayan dos Acapulcos, el del turismo y el de los pobres...no queremos eso, eso no es justicia", señaló

Presentación del programa de mejoramiento urbano #MiMéxicoLate desde Acapulco, Guerrero

Presentación del programa de mejoramiento urbano #MiMéxicoLate de SEDATU, desde Acapulco, Guerrero.

Posted by Gobierno de México on Friday, March 22, 2019


Indicó que se trata de un programa que se está realizando en las zonas turísticas, porque se busca mantener el turismo, que genera empleos e inversión.

Comentó además que la región se beneficiará con los programas sociales de su gobierno como las pensiones para adultos mayores y discapacitados; becas para estudiantes y un apoyo además de un trabajo como aprendices para los jóvenes desempleados; así como los créditos para productores mediante las Tandas del Bienestar, apoyos para productores del campo y ganaderos.

En ese sentido pidió a los coordinadores estatales "que se pongan las pilas" para aplicar esos programas. "Estos programas tienen como propósito reactivar la economía nacional", destacó.

"Aquí aprovecho para decirle a todos los maestros de Guerrero que no tengan la menor duda, se va acabar la mal llamada Reforma Educativa" y agregó que no habrá represión contra el magisterio ni contra ningún mexicano.

Finalmente luego de que aseguró que volvería a la entidad en 3 meses para inspeccionar como iban los trabajos comentó que "estamos trabajando en unidad todas las autoridades por que no conviene pelearnos y unirnos, aquí quiero agradecer públicamente el apoyo del gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, se ha portado a la altura... yo no soy lambiscon y se los digo nos está apoyando por el pueblo de Guerrero el gobernador, Héctor Astudillo".


En su participación el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer, comentó que en el puerto se invertirán al rededor de 550 millones de pesos  y se enfocará en 26 colonias con el propósito de:

-Mejorar condiciones de habitabilidad Urbana.

-Otorgar apoyos de mejoramiento y acceso a la vivienda.

-Garantizar certeza jurídica sobre el patrimonio familiar.

AMLO en Convención Bancaria: se pueden mejorar competencia e inclusión