Gobierno Federal
15_cesar_duarte_notas_110719_ml.jpg
Foto: Cuartoscuro

AMLO: extradición de César Duarte no estuvo bien fundamentada

Mar 24 Septiembre 2019 08:37

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la solicitud de extradición de César Duarte no estuvo bien fundamentada.

“Se está pidiendo que se hagan bien los trámites de extradición. Me comentaba el secretario de Relaciones Exteriores (Marcelo Ebrard) que en el caso de la solicitud de extradición del exgobernador de Chihuahua no estaba bien fundamentada. O sea, que, cuando se presentó la solicitud al parecer no se hizo adecuadamente, o sea, de conformidad con lo que establece la norma y que eso estaba ocasionando que no se procediera”, sostuvo.

Cabe recordar que el pasado 2 de septiembre el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, informó que de manera coordinada con Estados Unidos, trabajan para saber si el exgobernador de Chihuahua, César Duarte, prófugo de la justicia, se encuentra en Nuevo México como lo dieron a conocer medios de comunicación en esas fechas.

Durazo Montaño dijo que el proceso judicial en contra de César Duarte continúan y corresponderá a la Fiscalía General de la República (FGR) y a la de Chihuahua solicitar la extradición ante la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Gobierno de Chihuahua dice que César Duarte está en EUA