AMLO aún no reconoce triunfo de Biden en EUA: esperaré que resuelvan

Gobierno Federal

09_AMLO_conferencia_notas090320ct.jpg

Foto: Notimex

Laura Arreazola

Sáb 07 Noviembre 2020 13:16

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, todavía no reconoce el triunfo del demócrata Joe Biden en las elecciones presidenciales de Estados Unidos. AMLO dijo que esperará a que se resuelvan todos los asuntos legales, pero aclaró que lleva buena relación con Donald Trump, de quien destacó la cercanía que existe; y sobre Biden, señaló que lo conoció hace 10 años.

¿Qué dijo AMLO? "Vamos nosotros a esperar que se terminen de resolver todos los asuntos legales, no queremos ser imprudentes, no queremos actuar a la ligera y ser respetuosos de la libre determinación de los pueblos. Queremos esperar a que se resuelva el asunto legal en los Estados Unidos, tenemos muy buena relación con los dos candidatos, el presidente Trump ha sido respetuoso con nosotros, no ha sido injerencista... y con el candidato Biden, lo mismo, lo conozco desde hace 10 años que nos presentamos, le entregué una carta hablándole de nuestro movimiento, nuestra lucha, la política migratoria... quiero esperar a que termine el proceso electoral... nosotros padecimos de las cargadas, todavía no se terminaban de contar los votos y ya algunos gobiernos extranjeros estaban reconociendo a los que se declararon ganadores", señaló de gira por Tabasco.

¿Por qué es importante? Este sábado, Joe Biden se declaró el virtual ganador de la elección en Estados Unidos, luego de que obtuvo el triunfo en Pensilvania y Nevada y alcanzó los 290 delegados frente a los 214 que obtuvo Donald Trump, superando los 270 para ganar la contienda.

Te puede interesar:
Trudeau, Macron y Jonhson, líderes mundiales que felicitaron a Biden

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado