Lo Último

Politileaks


amlo_sueldo_presidente_notas130718.jpg Notimex

AMLO ganaría 71 mil pesos al mes tras recorte a salarios

Autor: Político MX

Vie 13 Julio 2018 12:31

Luego de que el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, propusiera una reducción a su salario del  50 por ciento, además de derogar las compensaciones extras, dicho ajuste causará un impacto directo en el sueldo de otros funcionarios debido a que la ley establece que no pueden recibir una remuneración mayor a la del presidente que ganaría alrededor de 71 mil pesos al mes.

De acuerdo con una investigación de 24 Horas, según lo indicado por el Gobierno Federal a través de su portal de transparencia, actualmente, el presidente recibe un salario neto de 142 mil pesos mensuales, por lo que al concretarse lo propuesto por López Obrador en el 2019, el mandatario federal ganaría aproximadamente 71 mil pesos al mes.

El artículo 127 constitucional establece que “ningún servidor público podrá recibir remuneración, por el desempeño de su función, cargo o comisión, mayor a la establecida para el Presidente de la República, en el presupuesto correspondiente”.

En ese sentido, los salarios que reciben los altos funcionarios verían una disminución. Por ejemplo, un secretario de Estado, que recibe un sueldo de 139 mil pesos, recibiría un total de 71 mil pesos mensuales, debido al reajuste.

Al ser aplicada la medida comisionados, consejeros y presidentes de las diferentes dependencias y órganos federales, tendrán que ganar menos de 71 mil pesos, cuando ahora tienen un salario de más de 178 mil pesos, 352 mil y 133 mil pesos.

luisa_maria_alcalde_morena_notas100718.jpg

Equipo de AMLO, Banxico e IP analizan aumento a salario mínimo
Leer más >>





Síguenos en nuestras redes sociales