AMLO hará Tramo del Tren Maya elevado como segundo piso del Periférico

Gobierno Federal

08_amlo_vila_adelfo_notas081119_ct.jpg

Foto: Gobierno de México

Nayeli Lozano

Sáb 06 Marzo 2021 21:14

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, anunció que el Tramo 5 norte del Tren Maya será elevado: “un segundo piso”, dijo durante su gira por el estado de Yucatán. Así habló AMLO. "(...) va a ser una especie de mirador rodante, un segundo piso. Va a ser un tren muy espectacular, porque va a tener toda la vista tanto de la selva como del verde turquesa del mar Caribe”.

Los detalles. El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) canceló la licitación para las obras de los tramos faltantes, por lo que quedó a cargo del Ejército.

López Obrador agregó que "ese tramo lo van a ejecutar los ingenieros militares". El mandatario mexicano aseguró que con el Tren Maya, el aeropuerto de Santa Lucía y la refinería de Dos Bocas se generan empleos y esto ayuda en la recuperación de la economía ante la pandemia del coronavirus o la COVID-19.

Cabe recordar que AMLO causó polémica con la construcción del segundo piso del Periférico durante su sexenio como jefe de Gobierno del Distrito Federal, recibió críticas por la licitación de la obra y su costo.

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado