Gobierno Federal
3_AMLO_recortes_presupuesto_notas_171218_km.jpg
Foto: Notimex AMLO: Hay proyecto para Santa Lucía, obras arrancarían en enero
Vie 21 Diciembre 2018 07:58

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo durante la conferencia matutina que ya le presentaron el proyecto de la construcción de dos pistas en la Base Aérea de Santa Lucía para habilitar un aeropuerto comercial y resolver los problemas de saturación que presenta el actual aeropuerto, estima que haya una inversión de 70 mil millones de pesos

AMLO agregó que ya cuenta con un calendario de construcción de obras. Puntualizó que a partir de enero, cuando haya acabado el proyecto de recompra de los bonos de los inversionistas del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAIM), comenzará la obra en la base militar y que con eso el gobierno ahorraría 100 mil millones de pesos. 

Explicó que solo falta el estudio que determine la orientación de las pistas para evitar la interferencia en el espacio aéreo. Cabe recordar que varios estudios señalaron que la cercanía entre  el actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y la Base Aérea Militar de Santa Lucía hacían imposible su operación simultánea. 

Traslado Santa Lucia

AMLO confirma que Ejército construirá aeropuerto en Santa Lucía