Lo Último

Politileaks


1_amlo_huachicol_notas_070119_km.jpg Foto: Notimex

AMLO y Alcalde arrancan programa Jóvenes Construyendo el Futuro

Autor: Político MX

Jue 10 Enero 2019 04:00

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó el programa Jóvenes Construyendo el Futuro. que busca integrar a los jóvenes a la sociedad y así enfrentar tanto el desempleo, como evitar que se unan a las filas del crimen organizado, mediante un empleo donde se les capacite.

Durante su conferencia de prensa dijo que es un "programa estratégico, fundamental, lleno de contenido, de justicia de humanismo, es la atención a los jóvenes a quienes se les ha dado la espalda en los últimos tiempos, a quienes se les etiquetó como ninis, se acuñó esa frase desdichada porque no es culpa de ellos, que no haya oportunidades de estudio ni trabajo".

Luisa María Alcalde, secretaria del Trabajo y Previsión Social, señaló que "es un programa que pretende atender a los jóvenes a través de la capacitación en negocios, talleres, sector público, organizaciones de la sociedad civil, y como parte de esta estrategia de pacificación, vincular las causas, con una meta de 2 millones 300 mil jóvenes de entre 18 a 29 años, que quieran capacitarse y trabajar".

Dijo que iniciada la capacitación, el gobierno se compromete a dar una beca de manera directa a través de tarjetas bancarias de 3,600 pesos mensuales por un año y asegurar a los jóvenes con el seguro facultativo.

Existirá una evaluación mutua cada 6 meses, para permitir darle un seguimiento al proceso que se llevará acabo en todo el país(...) y al terminar el año se acredite qué fue lo que aprendieron, durante todo el proceso, así, si no se quedan en ese trabajo, podrán tocar otras puertas, pero lo ideal es que las mismas empresas que los capacitaron los contraten, pero si no, para eso es el certificado.

text

AMLO: Resistiremos todas las presiones por desabasto de gasolina
Leer más >>





Síguenos en nuestras redes sociales