Gobierno Federal
1_ine_proceso_vs_amlo_notas_021009_ml.jpg
Fotos: Cuartoscuro.com

AMLO insistirá con iniciativa para bajar sueldos, pese amparo del INE

Mar 04 Febrero 2020 08:48

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, indicó que insistirá en presentar una iniciativa de ley para bajar los altos sueldos dentro del Gobierno Federal y otros organismos. Esto, ante el amparo que presentaron los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE).

“Lo que tiene que ver con los sueldos nosotros vamos a seguir insistiendo, le sacan la vuelta con amparos pero nosotros vamos a seguir ejerciendo nuestro derecho de presentar iniciativas de ley, reformas a la Constitución hasta que quede claro, sin posibilidad de interpretación para que el Poder Judicial no pueda interpretar, sino que se ajuste al espíritu y la letra de la Constitución. Nosotros no vamos a aceptar que hay altos sueldos”, comentó AMLO.

Recordar que el INE informó que el Juzgado Décimo Tercero de Distrito en Materia Administrativa en Ciudad de México, otorgó una suspensión definitiva para que los 144 funcionarios que percibirán un sueldo mayor al del presidente López Obrador no tengan restricción alguna.

Dicho recurso es para que el secretario ejecutivo, Edmundo Jacobo, ejecute el acuerdo de la Junta General Ejecutiva del 20 de diciembre, en el que se establecen sueldos superiores al del mandatario federal, argumentando especialización.

INE: no habrá sanción para funcionarios que ganen más que AMLO