AMLO: Morena solo negociará con otros partidos cuando requiera mayoría calificada en San Lázaro

Gobierno Federal

01_amlo_conferencia_notas150121.jpg

Foto: Cuartoscuro.com

Thalí Leyva

Mié 09 Junio 2021 09:37

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseguró que Morena solo buscará acuerdos con otros partidos, solo cuando se requiera mayoría calificada en la Cámara de Diputados. AMLO se mostró confiado en concretar sus reformas de la transformación, porque afirmó que también tiene mayoría en los congresos locales.

¿Qué dijo? En su conferencia mañanera, en Palacio Nacional: “Nosotros no siempre vamos a estar buscando mayoría calificada, solo en reformas constitucionales… Para una reforma a la Constitución, además de las dos terceras partes, estamos hablando del 66 por ciento de los diputados y también en el Senado, pero además se requiere tener la mayoría en las Legislaturas locales… Bueno, ¿cuántas Legislaturas locales tiene el movimiento? ¿en cuántos estados, en sus congresos tiene mayoría Morena? En 18, necesitamos 16”. Cabe señalar que para una reforma constitucional, se necesita el avala de la Cámara de Diputados, el Senado y no 16, sino 17 de los 32 congresos locales.

Contexto. El presidente ha usado parte del tiempo de su conferencia durante dos días seguidos para subrayar que Morena se perfila para ganar 11 de 15 gubernaturas que se sometieron a votación el pasado 6 de junio. Además se eligieron diputados federales y locales.

De acuerdo con AMLO, en los medios nacionales se da un mensaje equivocado y se destaca la derrota morenista en Ciudad de México, además de que se ha dicho que perdió una cantidad importante de legisladores en la Cámara de Diputados; una versión que él rechaza.

Te puede interesar:
AMLO: Por la guerra sucia en CDMX, tengo que explicar a mi hijo Jesús Ernesto obra del Tren Maya

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado