Gobierno Federal
08_amlo_generico_despacho_notas310320ct.jpg
Foto: AMLO

AMLO narró cómo, cuándo y quién lo enteró de la captura de Cienfuegos

Vie 16 Octubre 2020 07:58

El presidente Andrés Manuel López Obrador estaba en su despacho en Palacio Nacional, cuando fue informado por el canciller Marcelo Ebrard sobre la captura del general Salvador Cienfuegos, en Los Ángeles, California. Eran, según recuerda, las 18:50 horas del jueves cuando recibió la noticia.

¿Cómo se enteró? En conferencia mañanera, AMLO detalló: “Me informó el secretario de Relaciones Exteriores porque le acababa de hablar el embajador de Estados Unidos (Landau) en México para darle a conocer la detención del general Cienfuegos, la hora 6:50 de la tarde, estaba yo en mi despacho”.

¿Qué ocurrió? Por la tarde del jueves, fue detenido el exsecretario de la Defensa Nacional del gobierno de Enrique Peña Nieto. Aunque la información oficial será emitida hoy por la Corte estadounidense, se reveló que fue por orden de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos, la DEA; por presunto narcotráfico.

AMLO reveló que la embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcena, le informó 15 días atrás que el gobierno estadounidense llevaba a cabo una investigación en contra del general Cienfuegos.

Cienfuegos y García Luna, ligados por la Operación Padrino