Gobierno Federal
amlo_gira_septiembre_notas310718.jpg
Misael Valtierra / Cuartoscuro AMLO necesitará 500 mmdp para hacer sus programas en 2019
Dom 28 Octubre 2018 12:24

Los compromisos que hizo el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, durante su gira de agradecimiento por el país, requerirán  un aproximado de 500 mil millones de pesos para llevarlos a cabo en 2019.

De acuerdo con Milenio, entre los compromisos que realizó el tabasqueño son los programas: Jóvenes Construyendo el Futuro, duplicar la pensión para adultos mayores y crear 100 universidades.

Tabasco será de los estados que más inversiones tendrá en 2019, se destinará un alrededor de 63 mil 975 millones de pesos, de los cuales 50 mil millones serán para la construcción de la nueva refinería en Dos Bocas, Paraíso, Tabasco.

Mientras que para los programas sociales, Estado de México será la entidad con más financiamiento de estos pues se brindará un total de 46 mil 357 millones de pesos, pues es el estado con los más altos niveles de marginación en el país.

Por otro lado, Colima será la entidad con menos inversión, pues se destinará 2 mil 41 millones de pesos.

El equipo de López Obrador se ha empeñado en mejorar un plan para llevar a cabo los 25 programas principales que tienen previstos para el próximo sexenio. A estos proyectos también se suman el desarrollo del Istmo de Tehuantepec y la construcción del Tren Maya.

Así fue la 5ta semana de gira de AMLO, ¿qué sucedió?